estamos a sus órdenes

méxico
Corporativo CDMX
Tel. (55) 4624 2448
info@rzconstructora.com
WhatsApp

solicite una cotización

CLASIFICACIÓN DE MÉTODOS DE REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL  Incremento de Resistencia:  Adición de muros de cortantes.  Adición de pórticos.  Adición de muros laterales a las columnas.  Adición de contravientos (armadura).  Refuerzo de vigas.  Introducción de holguras, especialmente en muros cortos.  Incremento de Ductilidad:  Reducción de carga muerta.  Adición de muros cortantes.  Adición de contravientos.  Refuerzo de vigas.  Combinación de Resistencia y Ductilidad:  Reforzamiento de la cimentación.  Adición de muros laterales a las columnas.  Reducción de carga muerta.
8. Sistemas de Reforzamiento Estructural 1. Arriostramientos metálicos 2. Pantallas en concreto reforzado 3. Encamisado en concreto reforzado 4. Encamisado metálico 5. Platinas metálicas 6. Adición de perfiles metálicos 7. Contrafuertes 8. Postensionamiento externo 9. Materiales Compuestos FRP 10. Disipadores de energía 11. Aislamiento sísmico Incrementan la resistencia y/o la rigidez de la estructura Modifican la respuesta de la estructura
9. Arriostramientos metálicos Los arriostramientos metálicos, también conocidos como anclaje funicular, son elementos pasivos y provisionales, pero necesario, para realizar la contención de las distintas cimentaciones especiales (muros pantalla, pilotes, micropilotes) para realizar el vaciado de la obra y llegar con la excavación a cota de cimentación. Una vez se han ejecutado los forjados de la estructura del edificio, parking, etc., estos mismos ya arriostran y, por consiguiente, se desmontan y se retiran de obra.
10. Pantallas en concreto reforzado Las pantallas en concreto reforzado (concreto con refuerzo de barras o telas deacero)en forma de bloque o panel son usados en sitios urbanos, donde los dueñosy los constructores construyen edificios de varios pisos. El las pantallas enconcreto reforzado ha demostrado tener buena resistencia a terremotos yexcelente resistencia al viento, el fuego y las termitas.
11. Encamisado en concreto reforzado Cuando el refuerzo de un elemento estructural se realice mediante su encamisado con concreto reforzado, habrá que preparar la superficie del elemento para garantizar una buena adherencia entre el concreto nuevo y el viejo, además de evitar que ésta se rompa por contracciones volumétricas durante el fraguado. Cuando el encamisado no sea completo, deberá verificarse la necesidad de colocar elementos de conexión que garanticen la transmisión de los esfuerzos de cortante entre la camisa y el elemento por reforzar.
12. Encamisado metálico Los refuerzos metálicos se pueden emplear para reforzar pilares de hormigón, pero es un proceso complicado. Antes de realizar el refuerzo hay que analizar la entrada en carga del refuerzo y la resolución de los nudos del piso. Además si no se conecta el refuerzo al elemento original deberá llevarse hasta la cimentación, y deben ponerse placas de asiento en cada piso para asegurar su continuidad. Este tipo de refuerzos deberían emplearse para pilares sólo cuando no sea posible emplear refuerzos de hormigón.